Saltear al contenido principal
10 Consejos Para La Automatización Industrial

10 consejos para la automatización industrial

La pandemia del coronavirus ha planteado grandes desafíos a empresas de todos los tipos y tamaños. 
Las empresas deben empezar a utilizar cada vez más la automatización para impulsar su competitividad y productividad. Esto implicará el uso de elementos como la robótica fija, colaborativa y móvil, junto con tecnologías complementarias de control, supervisión, sensores y visión, todo ello adaptado a las necesidades específicas de la producción. 

  1. Tener clara la estrategia a seguir. Qué objetivos queremos conseguir y como lo queremos plantear en el tiempo.
  2. Comprender completamente el proceso que se está automatizando. Hay que identificar, evaluar y documentar los procesos, Lugo validarlos y probarlos para asegurarnos de que se brinden los resultados deseados después de la automatización.
  3. Ayudar a los equipos humanos a automatizar. Debemos comunicar que estos procesos se realizan para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. También hay que comunicar los resultados para la gente sepa el porqué se realiza.
  4. Incorporar maquinaria que permita automatizar las tareas más repetitivas y de escaso valor añadido.
  5. Debemos estar preparados para gestionar todos los datos que vamos a obtener con la automatización. La clave no es tener muchos datos sino aprender a gestionarlos y convertir esos datos en información para toma de decisiones.
  6. Utilicemos marcas y partners de referencia a la hora de plantear la automatización.
  7. Si se trabajo con varios proveedores es muy necesario documentar todos los procesos de automatización por si en algún momento falla algo, tener claro los pasos a seguir.
  8. Intentar acelerar la velocidad de producción sin mermar la calidad, mediante la incorporación de flujos de trabajo cada vez más perfeccionados y eficientes.
  9. La automatización industrial puede ayudar a la empresa a conseguir una filosofía y valores basados en la mejora continua y la búsqueda constante de la calidad y la eficacia.
  10. Siempre hay opciones de mejora. Debemos estar constantemente buscando soluciones qué aporten valor.
Volver arriba
Abrir el chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?